Transmisión Eléctrica
Equipos eléctricos en media y alta tensión
Redinter Chile, es propietaria del 69,9 % del capital social de Red Eléctrica del Norte S.A (REDENOR) y Cobra Instalaciones y servicios del 30,1 %.
En mayo del 2016, REDENOR resultó adjudicataria del proyecto de construcción, operación y mantenimiento de una Línea de Transmisión de 278 kilómetros en 220 kV, junto a la construcción de una nueva Subestación Nueva Pozo Almonte y tres entradas de línea el cual fija el inicio de un plan de negocio de Expansión de los Sistemas de Transmisión Troncal de Ejecución y Explotación a través del decreto exento Nº 373, con el Ministerio de Energía de Chile.
Las subestaciones de potencia desempeñan una función muy importante ya que son los nodos de entrada y salida de los paquetes de energía para su envío a grandes distancias, regulación o distribución. El funcionamiento y mantenimiento correcto de éstas debe verificarse durante toda su vida útil mediante un mantenimiento periódico. El área de alta tensión de Redinter ofrece servicios acordes a las exigencias de este tipo de instalaciones.
Sistemas de Protección
Los sistemas de protección son fundamentales para el funcionamiento seguro de los sistemas eléctricos. El funcionamiento correcto de un relé de protección debe verificarse durante su vida útil, desde la fase de producción hasta su puesta en servicio, mantenimiento periódico y las correspondientes pruebas analíticas de sus fallos. El área de protecciones de Redinter ofrece completas soluciones de pruebas que cubren todas estas áreas.