Enviado por cms-sys-admin el
Redinter es nombrado “Embajador de la Cultura” por la construcción de la Sala de Interpretación Museográfica de Cuya

AddToAny buttons

Sala de Interpretación Museográfica de Cuya

El proyecto consistió en el apoyo a la construcción del museo de sitio de la Cultura Chinchorro, en la localidad de Cuya (comuna de Camarones), Región de Arica y Parinacota, con el objeto de rescatar y poner en valor la cultura Chinchorro y sus momias.

A través de un Convenio de colaboración celebrado junto a la Corporación Cultural Chinchorro, Redenor realizó una donación para la construcción de la Sala de Interpretación Museográfica de Cuya. A raíz de este aporte, Redinter Chile fue nombrado “Embajador de la Cultura” por el rescate y puesta en valor de la cultura Chinchorro y sus momias las que son consideradas “Patrimonio cultural de la humanidad.

El espacio, contiene una secuencia gráfica e histórica de la cultura milenaria que destaca por su proceso de momificación -el más antiguo a nivel mundial-, con réplicas a escala real de cuerpos hallados en la zona.

La sala museográfica tiene como fin la difusión artística - cultural y la comunicación visual de la Cultura Chinchorro, mediante una propuesta y un guion, sustentados en un recorrido, circulación, sistemas de montaje, organización por espacios temáticos, material de apoyo, iluminación, mediante distintas estrategias para garantizar la efectiva función como sistema de comunicación, en que el valor de la imagen, el apoyo de la autenticidad del objeto , establecen una comunicación directa y original con quien le visitará.