Enviado por cms-sys-admin el
Reposición del circuito turístico cultural y natural del Valle de Azapa e instalación del mirador turístico en geoglifos de la quebrada de Tiliviche

AddToAny buttons

geoglifos de la quebrada de Tiliviche

Esta iniciativa busca generar una ruta patrimonial que permita valorar el potencial turístico de la zona, con la protección y difusión del rico patrimonio cultural y natural del valle de Azapa.

A través de un Convenio de donación firmado con la Universidad de Tarapacá – y como parte de los objetivos de sostenibilidad del grupo – Redinter Chile se ha comprometido con la realización del proyecto de Reposición del Circuito de Azapa.

Este tiene como objetivo reponer 15 mesas interpretativas e instalar 4 miradores turístico que estarán localizados el importantes lugares de valor patrimonial, como por ejemplo los Geoglifos de Tiliviche.

El valor de este circuito es que releva la importancia del hombre en el desierto, por lo que a través de éste "se podrá contar la historia bajo una mirada integral" y revalorar el patrimonio cultural del norte de Chile.

El proyecto también contempla la capacitación a guías de turno de la región, que puedan acompañar a las personas durante todo el trayecto del circuito, además de talleres de trabajo con las comunidades del valle involucradas.