Enviado por diezub el
Redinter - Acción Empresas
Redinter sella alianza con Acción Empresas para acelerar su avance hacia la sostenibilidad

AddToAny buttons

Redinter - Acción Empresas

Desde el 1 de junio la empresa es parte de la organización, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas y del planeta, a través del desarrollo sostenible.

Esta incorporación, que se realizó el 1 de junio, marca un hito importante en el trabajo que ha impulsado la empresa en lo últimos años, el que se basa en cuatro pilares de sostenibilidad.

Según explicó David Montero, Country Manager de Redinter en Chile, "creemos firmemente que, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el sector energético debe dar pasos concretos orientados hacia la sostenibilidad. Mediante esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso de implementar acciones responsables, que contribuyan a un mundo mejor y a construir las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo".

Acción Empresas es una organización sin fines de lucro, de origen empresarial, que hace 23 años lidera la transformación de los negocios en Chile, a través de metas medibles y bajo una lógica colaborativa y articuladora. Cuenta con más de 120 empresas socias de diversos tamaños, industrias y rubro y, desde 2006, es el capítulo chileno del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), asociación global, compuesta por más de 200 directores ejecutivos de empresas, con quienes impulsa la sostenibilidad a nivel mundial.

Para Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas, este nuevo contexto requiere de empresas que estén en sintonía con las necesidades de la sociedad, especialmente aquellas que velan por la seguridad y continuidad de servicios básicos, como es el caso de Redinter, que hoy, con convicción, está asumiendo este desafío. “La sostenibilidad empresarial es una estrategia de negocios que incorpora los impactos ambientales, sociales y de gobernanzas, además de los económicos, que no sólo permite que las organizaciones sean más resilientes, flexibles y estén preparadas para enfrentar los retos actuales y futuros, también ayuda a levantar la mirada del corto plazo, para situarlas en las múltiples oportunidades que tiene el mañana”.

Pilares Sostenibles de Redinter

Como parte de su ingreso a Acción, Redinter en Chile se compromete a fortalecer sus iniciativas de sostenibilidad, incluyendo el compromiso de promover una cultura ética y de cumplimiento, impulsando acciones basadas en 4 de sus pilares sostenibles:

• Anticipación y acción para el cambio: Promover una cultura empresarial innovadora y adaptable, identificando oportunidades de crecimiento y respondiendo a los desafíos futuros.
  • Descarbonización de la economía: Impulsar la transición hacia un modelo energético sin emisiones, apostando por la electrificación de la economía, integrando energías renovables y desarrollando sistemas de almacenamiento de energía.
  • Cadena de valor responsable: Extender la responsabilidad social a toda la cadena de valor, desde las personas internas hasta proveedores y clientes, mediante alianzas y un modelo de gobierno e integridad sólido.
  • Contribución al desarrollo del entorno: Contribuir al progreso económico, ambiental y social del entorno, brindando servicios esenciales de forma segura y eficiente, promoviendo la conservación ambiental y el bienestar social, e involucrando a las comunidades en las actividades de la empresa.

completo