Enviado por diezub el
Chile y sus Redes
Con la transmisión eléctrica como factor clave, Redinter se conecta al “segundo tiempo” de la transición energética tras participar en encuentro nacional del sector

AddToAny buttons

equipo Redinter en evento

El Seminario “Chile y sus redes: desafíos y oportunidades del sistema que conectará el futuro del país” contó con la participación del ministro de Energía, Diego Pardow y la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, Valentina Durán. 

 

Como uno de los hitos cruciales para el desarrollo energético y económico del país fue calificado el Seminario que organizó la Asociación de Transmisoras de Chile, y que contó con importantes actores del sector, entre los que se encontró el ministro de Energía, Diego Pardow, donde destacó el compromiso del segundo tiempo de la transición energética del país, comprometiendo avances en la infraestructura que el país necesita. 

Desde Redinter, fuimos protagonistas del encuentro, entregando la experiencia con la consolidación de nuevas líneas de transmisión para fortalecer el sistema interconectado nacional. Fernando Crespo, jefe de Medio Ambiente de Grupo Redeia (matriz de Redinter), fue uno de los expositores de la jornada, quien manifestó la importancia de los desafíos que se enfrentan. “Debemos llegar a un equilibrio entre las variables técnicas y ecológicas de cada proyecto, de otra forma este no funcionará. Es nuestro deber hablarles a las comunidades tanto de los impactos positivos como negativos de las iniciativas y proponer un diseño flexible que considere su opinión”, recalcó.

El ministro de Energía, Diego Pardow, recalcó: “Esta industria se caracteriza por buscar consensos. Nosotros estamos en este llamado segundo tiempo de transición energética. Este segundo tiempo implica avanzar en mantener el impulso en penetración de energías limpias y también en formas variables de darle seguridad a la red con tecnologías flexibles”. 

Precisamente, parte de los esfuerzos relevados en el Seminario fueron los retos vinculados a la planificación de sistema de transmisión, desafíos de la regulación de la transmisión, redes sostenibles y desarrollo de proyectos, desafíos ambientales y sociales, y finalmente la integración regional de la transmisión eléctrica en nuestro país.  

“De nosotros depende la calidad de vida de 18 millones de chilenos. Es un desafío tremendo y motivante para mejorar el día a día de todos nuestros compatriotas. Tenemos estándares cada vez más altos y la transmisión tiene la llave para descarbonizar nuestra matriz. Es un desafío muy potente que depende de sistemas robustos para que la energía fluya en forma eficiente”, enfatizó el Presidente del Directorio de Transmisoras de Chile, Arturo Le Blanc, conmemorando el tercer aniversario de la Asociación.