Este espacio, fruto de tres años de trabajo y colaboración entre Redinter y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) permitirá proteger a esta especie en peligro de extinción que anida el desierto más árido del mundo. Su inauguración, junto al primer Plan de Manejo, marca un hito crucial para su protección y la consolidación de un área protegida vital para nuestra biodiversidad.
- El aporte permitirá que la ROC aumente su capacidad de monitoreo a la golondrina de mar negra, y con ello, potenciar la preservación de esta especie que está en peligro de extinción.
Redinter sella alianza con Acción Empresas para acelerar su avance hacia la sostenibilidad. La empresa se compromete a implementar acciones responsables para contribuir a un mundo mejor y construir las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo. Esta colaboración marca un hito importante en el trabajo de Redinter en los últimos años.
- El estudio permitirá detectar variaciones en el éxito reproductivo o la población de esta especie, de la que se tiene escasa información.
- El proyecto incluye un monitoreo acústico con grabadoras autónomas, que permiten entender los cambios de intensidad en la actividad acústica de las golondrinas de mar a lo largo del año.
Esta iniciativa busca generar una ruta patrimonial que permita valorar el potencial turístico de la zona, con la protección y difusión del rico patrimonio cultural y natural del valle de Azapa.